Usted está aquí: Inicio Problemas de salud Balanitis

Tratamiento natural para Balanitis

Definició

tratamiento natural Balanitis

La balanitis, es una inflamación del glande o cabeza del pene. Como la mayoria de las veces se produce al mismo tiempo la inflamación del prepucio (postitis), también es conocida como balanopostitis

La balanitis, es una inflamación del glande o cabeza del pene. Como la mayoria de las veces se produce al mismo tiempo la inflamación del prepucio (postitis), también es conocida como balanopostitis. La balanitis es una condición común que puede afectar tanto a niños como a hombres, aunque ocurre con más frecuencia en los que no han sido circuncidados. Los síntomas de la balanitis son múltiples : sarpullido, enrojemiento en los pliegues de la piel (común en la gente obesa), hinchazón, picor, dolor, fimosis o dificultad para retraer el prepucio, secreción purulenta en la cabeza del pene. El diagnostico se basa en los síntomas caractéristicos y la determinación de la inflamación. La balanitis se puede presentar por diferentes causas : una descomposición órganica, una infección por un hongo (micosis), una irritación química (alergía de contacto), un eczema o un psoriasis. Las infecciones por hongos están por lo general asociadas con el Candida albicans. Los factores que aumentan el riesgo de balanitis son : la falta de higiene (condiciones ideales para una inflamación del glande o del prepucio), un excesivo lavado con jabón agresivo, enjuague inadecuado al bañarse. La balanitis también puede ser una condición secundaria causada por artritis reactiva, liquen escleroatrófico, diabetes, sífilis, sarna y una alergia de contacto producida por condones. Es una infección que no se transmite sexualmente. La balanitis se suele desaparecer con el tratamiento.
El tratamiento depende de la causa de la balanitis. En caso de infección se pueden prescribir antibióticos, pastillas o cremas. Si es una infección por hongos se usan antimicóticos. Si la balanitis es recurrente y se tiene una fimosis, el mejor tratamiento es una simple circuncisión. Para prevenir la balanitis hay algunas medidas que puede llevar a cabo : una buena higiene (retirando el prepucio para lavar el glande), secar bien la zona, uso de jabón suave, uso de condones para pieles sensibles.

Balanitis : traitements et remèdes naturels utiles